San Francisco News

Se inundó de nuevo Punta Pacífica por colapso de tubería

1773
0

La obstrucción de la tubería en Punta Pacífica puede tener una extensión de 6 metros y medio de largo, y es producto de un relleno que se hizo en el área, explica Ramón Arosemena, Ministro del MOP

Dijo que trabajan en el diseño que se utilizará para reparar el área donde con frecuencia se reportan las inundaciones. Las obras comenzaron hace cuatro meses, a cargo de una empresa especializada en estudios geotécnicos para conocer el origen de estas fuertes anegaciones.

Arosemena explicó que, como parte del proceso de verificación, trabajadores de la empresa AquaJet limpiaron la tubería del sistema pluvial, desde el tramo que va desde Multiplaza hasta el Trump. Se removieron 400 yardas cúbicas de residuos, entre materiales de construcción y basura.

Incluso, introdujeron una cámara que les permitió detectar que la inundación se produce porque un tramo de la tubería del sistema pluvial colapsó, e impide que las aguas pluviales fluyan hasta el mar.puntapacifica

Explicó que para reparar el área colapsada se utilizarán pilotes, porque se tienen que hacer excavaciones de cinco metros de profundidad.
 
Por su parte, el exdirector del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Juan Antonio Ducruet, explicó que además de reemplazar la tubería, se debe pensar en facilitar el desplazamiento hacia el mar del agua que corre por esta tubería. «En el punto donde se registran las inundaciones existía una estación de bombeo llamada Náutica, porque el lugar es uno de los puntos más bajos de la ciudad».