Después de recorrer en Costa del Este parte de la obra en donde un muro de contención se desplomó tras la presión generada por el agua proveniente de las fuertes lluvias caídas este viernes, y que al acumularse tras la estructura ocasionaron su derrumbe, el Ministro del Trabajo Luis Ernesto Carlés ordenó la paralización parcial de la misma hasta que “ se asegure cualquier riesgo a los trabajadores«.
Esta medida fue refrendada por La Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, la cual entregó formalmente este lunes 3 de octubre de 2016 una orden de suspensión provisional del proyecto que se mantendrá vigente hasta que se hagan todos los correctivos necesarios como la limpieza del área y el refuerzo al resto del muro con fisuras. Todos los ajustes serán recomendados tras las conclusiones que deriven del estudio que haga el municipio en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
El panel en cuestión “advirtió” que cedería, por lo que los líderes de campo del proyecto Center Plaza procedieron a desalojar el área y en consecuencia no hubo heridos ni afectaciones importantes, pues la obra apenas estaba en construcción.
Tras confirmar el suceso, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, anunció que equipos de ingeniería coordinan con la empresa constructora las medidas de seguridad que se establecerán para la estructura afectada, y recomendó la paralización de la construcción hasta una evaluación profunda del incidente.
El alcalde capitalino José Blandón, también visitará este sábado el proyecto con personal de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.