La solicitud que a gritos pedían los vecinos desde hace varios años, finalmente fue atendida por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Tres nuevos semáforos inteligentes fueron colocados en la intersección ubicada entre la avenida La Rotonda y la avenida Bulevar de Costa del Este.
Los nuevos aparatos pretenden poner orden en este cruce en el que a diario, sobre todo a las horas pico de la tarde, se producen fuertes embotellamientos y se registran colisiones debido a la manera desordenada de conducir, la falta de cortesía y la ausencia de policías de tránsito.
Se espera que estos semáforos denominados “inteligentes” no presenten tantos problemas como los del resto de la ciudad, y que a causa de las innumerables obras de construcción y cambio de rodadura en las calles han visto disminuida su funcionalidad, pues cada vez que se hacen reparaciones de la capa asfáltica, los sensores que indican el flujo de autos que pasa por una avenida se dañan.
Los tres nuevos semáforos funcionarán según una programación adaptada a las variaciones reales del flujo vehicular; esto quiere decir que hay sensores que detectan la intensidad del tránsito y el tiempo de ocupación, para evitar que la espera en el semáforo que estará a la salida del Corredor Sur afecte el flujo vehicular en esa avenida. Este aparato tendrá prioridad sobre los otros dos.