Tiempo Libre

Más de 38 mil nuevos turistas navegarán en dos cruceros desde Panamá

3660
0
Alejandro Páez, Celeste Olaverría y Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá.

A través de una conferencia de prensa la naviera española Pullmantur anunció su próxima operación permanente desde el puerto de Colón 2000 para la temporada 2017 con dos nuevas rutas que inician este mes de noviembre con las que aspiran generar más de 90 millones de dólares para el país a raíz del movimiento económico que generan los turistas.

Con el barco Monarch los viajeros van a vivir la experiencia denominada Caribe Legendario que los llevará a conocer Jamaica, Gran Caimán, Costa Rica y Cartagena de Indias.

Mientras que con el crucero Zenith, harán la ruta Antillas y Caribe Sur  para recorrer desde Panamá a Cartagena, Aruba, Bonaire y Curazao, donde tendrán paradas de más de 10 horas para descubrir las riquezas turísticas de cada destino.

El Ministro de Turismo, Gustavo Him destacó el  trabajo  conjunto entre la Autoridad de Turismo, Copa y Pullmantur para lograr estas nuevas operaciones que pondrán a Panamá una vez más en el mapa mundial como un país pleno de encantos y como un importante Home Port de cruceros. «Los ingresos y la promoción que esto genera al país son tremendamente beneficiosas para todo el sector turismo y para la economía nacional».

El Ministro de Turismo está muy optimista que estas nuevas operaciones en pro del turismo internacional hacia Panamá.
El Ministro de Turismo está muy optimista que estas nuevas operaciones en pro del turismo internacional hacia Panamá.

Respecto al nuevo impuesto al turista de 10 dólares que la ciudad de Colón empezará a cobrar, Him señaló que no es un buen momento para aplicar y que conversarán con el Concejo Municipal de esa ciudad para tratar de evitarlo.

El director de Pullmantur Cruceros para Latinoamérica, Alejandro Páez dijo que la operación de estos barcos durante casi todo el año, movilizará a 38 mil nuevos pasajeros y que de estos por lo menos 3,000 son de Panamá.

Alejandro Páez, director de la naviera para América Latina explicó los detalles y las cifras de las operaciones.

Cecilia Olaverría, gerente comercial de Pullmantur para Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela indicó que a partir de esta inversión y decisión, la empresa naviera coloca el 90% de su presupuesto en Panamá y que además «hay tantas buenas expectativas con Panamá que uno de los barcos que vienen se lo quitamos a una ruta de Europa». Explicó que arrancarán con excelentes ofertas como todo incluido desde 299 dólares en cabina interna.

Celeste Olavarría, gerente comercial de Pullmantur para Panamá mencionó las ventajas de estas rutas.
Celeste Olavarría, gerente comercial de Pullmantur para Panamá mencionó las ventajas de estas rutas.