San Francisco News

Inicia la “fiesta de las letras”

1068
0
Foto: Cortesía

La décimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro inició con fuerza bajo el lema Un libro, un viaje a la imaginación, en la que Estados Unidos es el país invitado de honor.

Más de 40 escritores de todas partes del mundo participaran de la fiesta de las letras que se celebrará del 16 al 21 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa. Este año la propuesta de escritores que participarán en la FIL es muy versátil, ya que provienen de todas partes del mundo y de todos los géneros de literatura.

Por parte de Estados Unidos asistirán escritores de la talla de Anna Renee Todd, Antonio Orlando Rodríguez y Rigoberto González. Por parte de Cuba, el ganador del premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, Leonardo Padura y el conferenciante Ismael Cala. Los colombianos Pablo Montoya y Camilo Cruz; conferenciante experto en liderazgo; por parte de España, Juan Bolea, Lorenzo Silva y el psicólogo Enric Corbera; la chilena, Carla Guelfenbein; los mexicanos, Benito Taibo y Rosa Beltrán; el nicaragüense Sergio Ramirez Mercado, el peruano Alonso Cueto, el venezolano Alberto Barrera se darán cita a esta décimo segunda edición de la Feria Internacional del libro en la cual Estados Unidos, tendrá el honor de compartir su cultura en esta plataforma literaria y dará a conocer en diferentes expresiones su teatro, su música, su literatura, su cine y su gastronomía; es un viaje por toda la diversidad cultural del país.

Orit Btesh, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro, comentó: “La Feria Internacional del Libro de Panamá es nuestro evento insignia, un proyecto que lleva más de una década ofreciendo grandes aportes a nuestra sociedad. Nuestra feria se encuentra en el top 5 de las más importantes en Latinoamérica y nos llena de orgullo poder realizarla todos los años debido a la gran afluencia y aceptación por parte de los escritores nacionales e internacionales y por el público en general que busca su desarrollo personal e intelectual para tener algo que ofrecer a cada persona que nos rodea. Es inspirador ver los resultados y las ganas que existe de los panameños a ser mejores personas y ciudadanos; Panamá se lo merece”.

La Feria Internacional del Libro es la iniciativa que organiza anualmente la Cámara Panameña del Libro, institución sin fines de lucro, que desde el año 2001, que se ha convertido no sólo en uno de los eventos culturales más importantes del país sino también en el espacio más destacado para la industria cultural de la región.

Esta convocatoria tiene como fin el fomento de la lectura en nuestra sociedad para la formación y desarrollo de personas capaces y responsables en la retribución de elementos positivos a nuestro país. La feria se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa del 16 al 21 de agosto y los boletos están de venta desde el 1 de julio en Ticketplus.