Comunidad

Feria Internacional del Libro dedicará sala de lectura infantil al Dr. Seuss

1072
0
Foto: Cortesía

“Diferentes, pero iguales” es el título del Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2016 que este año estará dedicado al extraordinario trabajo literario del escritor y caricaturista norteamericano infantil más influyente en los últimos 75 años, mejor conocido como el Dr. Seuss, autor de obras de gran impacto, entre las que se destacan “¡Cómo el Grinch se robó la navidad!”, “Horton y el mundo de los Quién”, “El Lorax” y “El gato en el sombrero”.

Se trata de crear cada año un ambiente especialmente diseñado para propiciar la reunión perfecta entre el libro y el niño, sin la intermediación del adulto y el espacio más concurrido por los estudiantes, docentes y padres de familia, ya que recibe a más de 40.000 personas entre niños y jóvenes a lo largo de la feria, cuya invitación recae este año en la presencia cultural de los Estados Unidos de América.

La Sala de lectura infantil se honra con la participación de las obras de Theodore Seuss, quien escribió más de 60 libros infantiles que despiertan la imaginación de los pequeños lectores y los motiva a pensar más en temas relacionados con el medio ambiente y el entendimiento de cada individuo desde las experiencias de cada uno de los maravillosos protagonistas de estas piezas literarias.

“Entre las tantas actividades que este año ofrece la Feria Internacional del Libro de Panamá 2016, existe un espacio dirigido a los niños y jóvenes para promover el fomento de la lectura desde edades tempranas conocido como el Pabellón Infantil cuyo tema de este año es la interculturalidad”, explica Oritt Btseh, Presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

La Feria Internacional del Libro es la iniciativa que organiza anualmente la Cámara Panameña del Libro, institución sin fines de lucro, que desde el año 2001, se ha convertido no sólo en uno de los eventos culturales más importantes del país sino también en el espacio más destacado para la industria cultural de la región.

Esta convocatoria tiene como fin el fomento de la lectura en nuestra sociedad para la formación y desarrollo de personas capaces y responsables en la retribución de elementos positivos a nuestro país.