Bella Vista News

Pequeños «pataconcitos» ya se ven en Bella Vista

1380
0
Foto: Noelia Ocorso

«Desde hace tres días hay basura en la calle Aquilino de la Guardia», denuncia la vecina Noelia Ocorso, que al igual que otros residentes de Bella Vista, ya comienzan a ver la proliferación de la basura en varios puntos del corregimiento.

La razón podría tener relación con la finalización del contrato que sostiene la empresa Great View, Inc., con la la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), quien a partir del pasado 21 de junio asumió la totalidad de la recolección de los desechos en toda la ciudad de Panamá.

Foto: Noelia Ocorso
Foto: Noelia Ocorso

Para lograr recoger las mil cien toneladas de basura doméstica que genera el área metropolitana, la empresa inició un plan de transición el año pasado en el que se licitaron 27 camiones de 25 yardas cúbicas de capacidad para reemplazar a los 24 camiones de Great View, Inc.

Sin embargo, la proliferación de los desechos es más rápida que las acciones, por lo que ya sectores como Campo Limberg, San Pedro, San Cristóbal y Jardín Olímpico, han hecho un llamado de atención a la AAUD, quienes han ofrecido «disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se están dando en este periodo de transición de la recolección».