Cultura

Pianista Randy Weston recibe las llaves de la ciudad

2151
0
Foto: Alcaldía de Panamá

El pianista de jazz, Randy Weston, recibió la distinción «Llave de la Ciudad» de manos del Alcalde José Blandón Figueroa, en reconocimiento por su valiosa y destacada labor como ciudadano del mundo e icono de la cultura musical universal, en el marco de la celebración del Festival de Jazz 2016.

El Alcalde José Blandón Figueroa le declaró «Huésped de Honor del Distrito de Panamá por sus notables méritos en el Arte y la Cultura, y el éxito que ha logrado como músico, compositor e intérprete.

Randy Weston, nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 6 de abril de 1926, en el seno de una familia conformada por músicos, así como alguno de sus vecinos y otros familiares dentro del mundo del Jazz.

Este destacado pianista ha sabido imprimir su estilo musical y su personalidad alegre, humilde y popular en cada nota musical, lo que ha permitido que el Jazz y el Blues se mantengan omnipresentes en cada rasgo de la cultura estadounidense y universal, manteniéndose vigente en el trabajo de escribir e interpretar bellas piezas ya conocidas, populares y tradicionales para los seguidores de estos géneros.

Weston, inicia su vida musical con su primera grabación en 1954 con el titulo Randy Weston plays Colew Porter-Cole Porter in a Modern Mood. Así durante toda la década de 1950, va adquiriendo su reputación como compositor e intérprete de ritmos que hoy pertenecen al llamado repertorio de Standard en los Estados Unidos, destacándose entre ellas las piezas musicales Hi-Fly y Little Nile.