Gente y Estilo

Ana Elvira Rodríguez: “Cosas maravillosas pueden hacerse con material de reciclaje”

2727
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

A Ana Elvira Rodríguez no le falta el entusiasmo ni la sonrisa, esta colombiana, residente en Panamá, se ha dedicado a crear hermosas vinchas, pulseras, bolsos y hasta vestidos con material de reciclaje.

Su andanza en este mercado inició por pura casualidad. Cuando llegó al istmo la necesidad de mantener a su hijo y a sí misma la llevó a recoger material de reciclaje y a transformarlo “yo sabía coser y tejer pero no sabía hacerlo con material de reciclaje, hace como cinco años conocí a una panameña que me enseñó a hacerlo y ambas emprendimos este camino juntas”.

El maravilloso don que Dios le ha dado trasciende del diseño y es que en la actualidad expone sus piezas en las ferias “Yo Reciclo” de Roba Morena y brinda talleres de reciclaje para niños a través de la fundación Eco Creando.

La personalidad de esta mujer la define como una guerrera, de esas que no se amilana frente a la adversidad y que asume el trabajo con suma disposición, por eso cuando se le preguntó sobre algún rasgo característico de su temple esbozó “no me llamen para robar ni matar de resto llámenme para lo que sea”.