San Francisco News

4 pasos para denunciar delitos en San Francisco

S√≥lo un homicidio ocurri√≥ en el primer semestre del a√Īo, robos con intimidaci√≥n bajaron en 80%

2790
0
Foto: Mariana Cordero Alcal√°

El crecimiento comercial y residencial de San Francisco avanza a la par de las estrategias que la Polic√≠a Nacional de Panam√° ha implementado para mantener a los vecinos del corregimiento tranquilos y seguros lo que se ve reflejado en la disminuci√≥n de los delitos de impacto (robo, hurto, lesiones personales y homicidio) ocurridos durante el primer semestre del a√Īo 2015.

Seg√ļn cifras oficiales s√≥lo un homicidio ocurri√≥ en el mes de marzo con el deceso de un joven cuyo cad√°ver fue hallado con impactos por objeto contundente en Paitilla. Componentes de seguridad de San Francisco iniciaron rondas permanentes en el √°rea para adem√°s atender las quejas de los vecinos sobre falta de luminarias.

Con la proliferaci√≥n de robos en restaurantes ocurridos a finales de a√Īo 2014, los uniformados implementaron operativos de patrullaje a pie lo que fortaleci√≥ la integraci√≥n de los comerciantes al programa de restaurantes vigilantes, seg√ļn detall√≥ la cabo S√°nchez, de la estaci√≥n de San Francisco.

Hace falta más integración y prevención

El hurto de veh√≠culos ha sido uno de los delitos con repunte significativo en los √ļltimos meses, al respecto la funcionaria hace un llamado de atenci√≥n para que los vecinos no olviden objetos de valor dentro de los mismos. ‚ÄúLas personas a√ļn no tienen consciencia cuando les decimos que no dejen objetos de valor dentro del veh√≠culo, muchas veces (los ladrones) se equivocan al ver un malet√≠n, piensan que es algo de valor, abren el veh√≠culo no se llevan nada pero hay un da√Īo a la propiedad‚ÄĚ.

Así mismo la funcionaria Sánchez destaca la necesidad de que la comunidad se integre a los más de 31 programas de vecinos vigilantes que concentra la dependencia en zonas como Carrasquilla, Villa Lilla, Punta Pacífica, Punta Paitilla entre otros.

¬ŅC√≥mo denunciar?

1 – A trav√©s de los n√ļmeros telef√≥nicos 5119-399 y 5119-396 los vecinos puede realizar sus denuncias.

2- Una unidad policial se dirigir√° al lugar de los hechos.

3- Las víctimas se presentarán en la sala de guardia de la estación de policía de San Francisco ubicada en la calle 75 Este, donde será tomada su declaración.

4- Si el delito corresponde a robo de vehículos o abuso sexual será remitido a la Dirección de Investigación Judicial de Ancón.