Nacionales

Ministro Aguilera podría demandar a Martinelli por difamación

953
0
Foto: Mariana Cordero Alcalá

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, se planteó hoy demandar al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) por difamación, después de que este le acusara de blanquear dinero en una casa de valores supuestamente implicada en varios casos de corrupción.

“Voy a estudiar con detenimiento todas las afirmaciones del expresidente Martinelli. Obviamente voy a buscar asesoría legal en los Estados Unidos”, confirmó el propio Aguilera a los periodistas al término de una rueda de prensa sobre seguridad ciudadana.

El exgobernante acusó ayer a Aguilera y su familia de lavar dinero en la casa de valores Financial Pacific, que está en pleno proceso de liquidación y que se ha visto salpicada por varios escándalos de corrupción en los que el propio Martinelli es mencionado.

El exgobernante publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

En el caso de que el ministro panameño decida querellarse contra Martinelli, lo hará en Estados Unidos porque, tal y como explicó, el “castigo” por incurrir en delitos contra el honor es “más estricto” en ese país que en Panamá.

“Es un tema que voy a ver despacio y con buena letra porque el que va despacio llega a su destino”, apuntó el titular panameño de Seguridad.

El pasado 3 de septiembre un tribunal panameño condenó a cinco años de cárcel a un exdirectivo de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, por develar información confidencial del organismo regulador a Financial Pacific.

En su declaración ante el juez, Fábrega implicó a Martinelli en la trama corrupta, algo que el exmandatario se apresuró a desmentir.