Deportes

“Bolillo”: La falta de puntería causó la derrota de Panamá ante Uruguay

815
0
Foto: Cortesía

Panamá generó fútbol como para empatar ante Uruguay, pero la falta de puntería y la traición al estilo de juego lo condenaron a perder ante Uruguay, manifestó este viernes el seleccionador canalero, el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Panamá inicia el partido un poquito tarde, pero reacciona bien en el primer tiempo donde se impone con su manejo y con fútbol y en el segundo tiempo inicia igualmente imponiéndose”, dijo el “Bolillo” Gómez en conferencia de prensa.

Sin embargo, con el paso de los minutos “Panamá pierde precisión, traiciona el estilo, tira pelotazos, no sostiene el balón y se desordena ante un rival que tiene tanta jerarquía y que no necesita llegar muchas veces” para marcar, añadió.

Uruguay ganó 1-0 a Panamá con gol de Christian Stuani al minuto 81, en partido amistoso disputado este viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El partido sirvió a Panamá como preparación para el inicio en noviembre de la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, en una llave con Costa Rica y los ganadores de los duelos entre Jamaica y Nicaragua y Granada y Haití.

“Hoy (viernes) perdimos el partido porque nosotros no la metimos cuando tuvimos la conducción del partido. Pero Panamá por momentos generó como para quedar empatados”, manifestó el timonel canalero.

Según Darío Gómez, “no se vio un mal Panamá”, pero ” hay que trabajar un poquito más para que cuando se impongan coronen y hoy pudo perfectamente, dentro de su estilo, imponerse y coronarlo. Estamos preocupados por meterla”, añadió el colombiano.

El equipo “perdió la paciencia” y si traiciona el estilo de toques, triangulación y velocidad “estamos muertos”, concluyó Gómez.