Gente y Estilo

Lewis Amarante dictó cátedra en Panamá

2275
0
Durante su clase magistral Lewis mostró técnicas de aerografía para desaparecer tatuajes | Foto: Mariana Cordero Alcalá

Lo llaman el maquillador de los maquilladores, pero la altísima calidad de su trabajo lo posicionó como el octavo mejor del mundo. Lewis Amarante nació en República Dominicana, vive desde muy joven en España, trabaja para la reconocida marca Max Factor y visitó Panamá para dictar una clase maestra a los estilistas del país.  

Rostros como los de Madonna, Harrison Ford, Naomi Campbell han pasado por sus pinceles, su porte y buen humor lo proyectan como un hombre afable y creativo, durante su estadía en el istmo explicó en exclusiva a Alpha Grupo Editorial algunos tips que deben tener en cuenta las mujeres panameñas para lucir radiantes e impecables durante la estación húmeda.

¿Cuál es tu recomendación para maquillar pieles grasas durante el verano? 

Para maquillar pieles grasas de cara al verano decántate por bases ligeras oil free que contengan siliconas hidrosolubles para asegurar su fijación, séllalas con polvos y para retocar posibles brillos, utiliza papeles de arroz secantes, nunca polvos.

¿Qué tipo de base sugieres teniendo en cuenta el clima húmedo de Panamá?

Una de mis bases de maquillaje favorita gracias a su ligera formula libre de aceites es Face Finity 3 en 1 de Max Factor que es base perfeccionadora, corrector y base maquillaje, todo en uno, que disimula imperfecciones, unifica el tono de la piel y elimina el exceso de brillos.

¿Cuál es la clave para que el maquillaje dure por más tiempo? 

Una buena fórmula para que el maquillaje de labios y ojos dure más, es usar productos a prueba de agua, yo los uso como base para aplicar sombras y luego encima coloco el pigmento para que así se fije más; igualmente uso lápices perfiladores a prueba de agua en los labios, los relleno y luego pongo el color, así se fija mejor y dura por mucho más tiempo.

¿Cuál es tu recomendación general de maquillaje para la mujer panameña? 

Selecciona la base de maquillaje que más se adecúe a tu tipo de piel si es mixta, grasa, seca o poros dilatados.  Así como hacer un hábito de los rituales diarios de belleza. Es básico la limpieza, exfoliación, hidratación de la piel para conseguir mejores resultados con el maquillaje; igualmente utiliza un tono de base de maquillaje que sea más claro que tu rostro. Así cuando hagas contornos y coloretes esos tonos más claros darán volumen a tu rostro.