Costa del Este News

¿Habrá caos vehicular por la cumbre?

2249
0
Al ya complicado congestionamiento que se produce en la salida de CDE por la zona industrial, se sumará el cierre de la vía Cincuentenario | Foto: Aydana Ruiz

Ante los anuncios hechos por las autoridades del país que establecen el cierre de varias vías durante la celebración de la Cumbre de Las Américas, los vecinos y comerciantes de Costa del Este manifestaron preocupación pues la medida obliga a quienes residen en la zona a permanecer prácticamente atrapados dentro de la comunidad y también dificulta el ingreso a quienes vienen de afuera.

Desde hace un año aproximadamente la entrada a CDE desde Panamá Viejo ha estado fuertemente restringida debido a los trabajos que se hacen por el Plan de mejoramiento vial Chanis-Cincuentenario. Esto, sumado a la nueva medida que se adoptará durante la Cumbre, que también prevé el cierre parcial del Corredor Sur,  augura un verdadero caos vehicular en la zona y le complica a las personas que vienen de otras partes llegar a sus puestos de trabajo.

El único acceso será a través de Chanis pero por los lados del Riba Smith, donde ya se forma un embudo en los días de semana a las horas pico.

Todo esto pone en evidencia la necesidad de más vías de acceso para entrar y salir de Costa del Este.

Cierre de la vía Cincuentenario
Cierre de la vía Cincuentenario