Comunidad

Detienen cantera ilegal en Paitilla

1575
0

Autoridades de la Alcaldía de Panamá, en conjunto con personal de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), regional metropolitana, suspendieron la construcción del proyecto The Towers, ubicado en la calle Winston Churchill, Paitilla, corregimiento de San Francisco, tras detectarse la extracción ilegal de material no metálico (roca) en la zona.


La alcaldesa encargada, Raisa Banfield, explicó que la orden se ejecutó después de que se verificara que en el estudio de impacto ambiental (EIA) aprobado no se incluyó la extracción de dicho material.


Recordó, que contra este mismo proyecto existen otros dos mandatos de suspensión. Uno emitido el pasado mes de febrero por la Dirección de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) en la que también se les impuso una multa de $25 mil y otra ordenada por el Consejo Municipal.


En defensa de la promotora del proyecto, Luis Carlos Vidal, representante legal de Desarrollo Bahía, dio a conocer que desde el 8 de agosto de 2014, solicitaron ante el Mici el permiso para la extracción del material, pero hasta la fecha no ha sido aprobado. Sin embargo, la empresa lo estaba sacando.


Fuente: Diario La Prensa