Uncategorized

BAP entrega reconocimiento a comunidad judía de CDE

2211
0
Todos los meses se recaudan en la Sinagoga de CDE 1000 litros de leche | Foto: Cortesía

Uno de los programas adelantados por el Banco de Alimentos Panamá, gracias al aporte de la compañía Kellogg´s, es el denominado “Desayunos para días mejores”. Este proyecto permite que 1600 niños panameños que viven en pobreza extrema, reciban diariamente un vaso de leche y una porción de cereales donados por esta empresa.

La leche, en total 8 mil litros al mes, es proporcionada por el Banco de Alimentos Panamá (organismo fundado por empresarios de la Parroquia San Lucas de CDE) que se encarga de hacer el trabajo de recepción, almacenamiento y coordinación en las entregas de alimentos a comedores que atienden poblaciones de escasos recursos.

Niños en situación de pobreza reciben su plato de comida diario | Foto: Cortesía

Gracias al acercamiento que han tenido con la comunidad de la Congregación Kol Shearith Israel (también de CDE) se está logrando adelantar de forma mancomunada algunas obras sociales; entre estas, la de la recaudación del producto lácteo.

P. Miguel Ángel y rabino Gustavo Kraselnik | Foto: Cortesía

El rabino Gustavo Kraselnik, inició hace ya más de un año, una campaña a través de la cual se comprometió a recaudar unos 1000 litros de leche al mes, así como visitar al BAP regularmente para participar como voluntarios y colaborar con los cientos de personas que en Panamá sufren graves problemas de mal nutrición.

Todos los meses se recaudan en la Sinagoga de CDE 1000 litros de leche.

Todo este trabajo fue gratificado por los integrantes del Banco de Alimentos, quienes retribuyen  el compromiso de los donantes, instituciones y empresas que lo apoyan, con pequeños pero muy sentidos reconocimientos. En este sentido, parte del equipo visitó  la Congregación Kol Shearit Israel de Costa del Este, e hizo entrega a la comunidad judía de un merecido homenaje, por su apoyo con la dura tarea de llevar el hambre en Panamá a cero.

Visita a la sinagoga de CDE | Foto: Cortesía