El Ministerio de Comercio e Industrias evalúa la cancelación de avisos de operación de locales reincidentes que exceden los límites de ruido y venden ilegalmente bebidas alcohólicas frente al terreno de la Iglesia de Guadalupe.
Tras denuncias vecinales, la Junta Comunal de San Francisco, el Departamento de Cumplimiento del Municipio, la administración del terreno, el Juez de Paz, y el Departamento de Atención Ciudadana, decidieron tomar medidas.
Explicaron que algunos de estos comercios funcionan como restaurantes pero expenden licores y exceden los niveles de ruido.
En un comunicado la Junta Comunal de San Francisco indica que a pesar de que la normativa permite la operación hasta las 12:00 a.m., hay múltiples denuncias por ruido y actividades que no cuentan con los permisos correspondientes. En varias inspecciones se ha comprobado que los decibeles exceden los niveles permitidos, lo cual representa una falta administrativa y una profunda falta de respeto hacia la comunidad.
Con la administración del terreno se acordó que los locales que continúen incurriendo en estas prácticas no recibirán renovación de contrato y con apoyo de la Policía Nacional y Municipal se intensificarán los operativos de control de manera semanal.