Este fin de semana no habrá servicio de agua potable en la mayoría de los sectores del distrito capital por trabajos de mantenimiento que realizará el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, IDAAN, en la planta Federico Guardia Conte de Chilibre.
En un comunicado, el IDAAN informó que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, suspenderá operaciones este sábado 21 de septiembre desde las 9:00 p.m. hasta las 12:00 mediodía del domingo 22 de septiembre.
“Se realizarán intervenciones con buzos y optimización de las estaciones de bombeo (compuertas, rejas, válvulas y actuadores)”, dice la publicación.
El suministro de agua potable será interrumpido en las siguientes áreas: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María y Hato Pintado.
También serán afectados los clientes de Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo y parte de Clayton.
De igual forma se verán afectados residentes en el distrito de San Miguelito, Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y sectores de Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.
El IDAAN detalló que esta es la primera parada de cinco programadas para llevar a cabo estos trabajos, que tienen como objetivo mejorar la eficiencia de las operaciones de la planta potabilizadora.