Articulistas

EL PLACER DE CONTARTE/ El poder de una taza de café

430
2

Kathia Arjona

Gestora cultural, literaria y escritora panameña fundadora del club de lectura Cazalect

Mi experiencia con esta bebida inició poco después de los 30 años y siempre fue considerada la mejor excusa para conversar, conectar con amistades, celebrar, ponerse al corriente, desahogarse, llegar a algún acuerdo o negocio, entre muchos motivos.

Por circunstancias emocionales o por las propiedades inherentes al café, es un estimulante que te regala dosis de alegría diaria; su aroma te llega a todos tus sentidos y al ingerirlo desde temprano, ya sabes que iniciaste con buen pie tu día.

El café llegó a Europa y a América posterior al siglo XV, sin tener evidencias claras de cuándo fue descubierto y consumido en la humanidad.

Hoy día el café está muy relacionado a la literatura, a las tertulias intelectuales, al pensamiento crítico, a la energía de continuar los placeres que te da el escribir, leer, escuchar, crear, y más.

Por tal razón, mi libro lo titulé “Historias para compartir un café”, siendo relatos muy personales que pueden disfrutarse a solas o en compañía para reflexionar situaciones ordinarias con mensajes extraordinarios, claro con una humeante taza de café a la mano. No dejes un café pendiente, es una máxima que encontrarás en el libro. No sabemos cuándo volveremos a encontrarnos.

No podemos dejar de mencionar los tantos clubes de lectura que se reúnen y en donde muchas ocasiones su protagonista es la taza de café.

Nuestra última lectura se llamó “Antes que se enfríe el café”, del escritor japonés Toshikazu Kawaguchi, donde el poder de tomarse el café caliente es fundamental para lograr ese propósito al viajar en el tiempo. Por tal razón, se aplica que hagamos las cosas antes que se enfríen nuestras emociones.

Nunca subestimemos el placer y la alegría de escuchar “vamos por un café”, no dejemos que se enfríe la emoción de la invitación.  Seguro saldremos llenos de ideas y muchas historias por compartir.