Cultura

Panamá celebra la Feria Nacional de Artesanía

154
0

La actividad cultural en Panamá no se detiene y en este mes de junio la agenda se torna importante para esta semana, pues se han programado eventos dirigidos a los amantes del arte, la escena y otras expresiones del ámbito de la creación.

Uno de los eventos más importantes es la Feria Nacional de Artesanía, una actividad organizada por el Ministerio de Cultura, donde se reunirán los mejores artesanos del país para compartir sus creaciones con el público local y los visitantes.

Esta Feria Nacional de Artesanía se realizará del 19 al 23 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa, y desde ya es creciente la expectativa de los amantes de esta manifestación artística.

“Este año en la versión número 44 de la feria, se realizará en homenaje a los artesanos y sus técnicas de confección en las indumentarias tradicionales. Es importante resaltar aquí que no solo estamos hablando de pollera, sino de todo lo que implica las indumentarias en etnias del país”, dijo al periódico La Estrella de Panamá, Esther Pérez de Herrera, jefa de la Dirección de Artesanías de Micultura.

Se tiene previsto que cerca de 400 artesanos expondrán sus trabajos que podrán ser apreciados por los asistentes al evento. El año pasado, esta feria alcanzó ventas que se aproximaron al millón de dólares, siendo esta cifra un gran aporte a la economía del país, pero sobre todo representó un benefició a más de 430 artesanos que realizaron excelentes conexiones comerciales.

Además de la sala de exposición en el Centros de Convenciones ATLAPA, el evento incluye una interesante agenda de talleres y conservatorios académicos y muestras gastronómicas de las distintas expresiones culinarias del país.