Deportes

La Copa América es una prueba de fuego para Panamá

125
4

Este jueves 20 de junio Argentina y Canadá moverán el balón en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta para iniciar oficialmente la cuadragésima octava edición de la Copa América, principal torneo futbolístico de las selecciones de los países de América del Sur y el más antiguo del mundo.

En esta oportunidad la organización involucra un acuerdo entre la Confederación Suramericana de Fútbol, CONMEBOL, y la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, CONCACAF, y se realizará por segunda vez en su historia en los Estados Unidos.

Un total de 16 equipos jugarán 32 partidos hasta el 14 de julio. Diez de estas selecciones clasificaron directo al certamen por ser parte de la CONMEBOL y 6 representantes de la CONCACAF se clasificaron a través de la Liga de Naciones de la zona.

Panamá ganó un cupo directo a la Copa América al clasificar entre los 4 finalistas de la Liga de Naciones, junto a Estados Unidos, Canadá y México; posteriormente lo hicieron en ronda de repechaje Costa Rica y Jamaica.

Así quedaron los grupos

Segunda participación

Panamá buscará clasificar a la fase de cuartos de final luego de sumar los puntos necesarios en su grupo, en el que enfrentará a Estados Unidos, Uruguay y Bolivia. Dos equipos clasificarán a la fase final por cada grupo.

Esta será la segunda vez que la selección panameña participa en la Copa América, la primera fue en el 2016 en la edición especial centenario realizada también en los Estados Unidos.

El primer partido de la selección nacional será el 23 de junio frente a Uruguay, luego se medirá a Estados Unidos el día 27 y cerrará la fase de grupos el día primero de julio enfrentando a Bolivia.

Fase preparatoria

Panamá ha obtenido buenos resultados en la gira de amistosos contra Cataluña y Galicia y también en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Futbol 2026, lo que incrementa las expectativas de los fanáticos para el torneo suramericano, pese a la derrota en el amistoso de cierre ante Paraguay 0-1.

Los Convocados