Nacionales

Espacio Cívico lanzó campaña «Voto Informado 2024»

316
1
Ante el gran reto que tienen los panameños el próximo 5 de mayo,  la fundación Espacio Cívico hizo el lanzamiento oficial de la campaña Voto Informado 2024 con el objetivo de brindarle a los ciudadanos más herramientas para que puedan votar de manera consciente e informada.
Este evento contó con la participación de representantes de la embajada de Estados Unidos, población civil, empresarios y candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.
Voto Informado es una plataforma que brinda Espacio Cívico a través de su página web, que permite a los ciudadanos conocer la gestión de los parlamentarias mediante información como gasto de planilla, presentación de leyes, gasto de viáticos y asistencia durante su gestión legislativa.
De igual manera, tendrá la información de los candidatos presidenciales, debates virtuales, sirviendo además de ojo fiscalizador de los poderes del Estado.
Leah de Boersner, representante de esta organización ciudadana comentó que es necesario que la población tenga acceso a la mayor información posible sobre los candidatos presidenciales, y el comportamiento de otros candidatos a los puestos de elección popular, especialmente aquellos que aspiran reelegirse.
Además de la herramienta digital representada en el portal donde todos tendremos acceso fácil y rápido, la campaña Voto Informado 2024 contempla una herramienta denominada «Voto Bus», un vehículo equipado para recorrer el país y realizar campañas flash de información en las poblaciones más representativas de todo el territorio nacional. El Voto Bus se moverá de frontera a frontera para dar orientaciones e información a los ciudadanos sobre los candidatos.
Luego de la presentación sobre el origen de esta iniciativa, los aportes y los detalles de la campaña, Leah de Boersner dio entrada a tres personajes muy particulares que serán emblemas en esta jornada: Pueblín, Politiquín y Gallinazo, que representan en ese mismo orden al elector puro y desinteresado que busca su media naranja política, al político que busca votos en campaña y al perverso que dispone de tentaciones para favorecerse de los resultados electorales.