Corredores, ciclistas, patinadores, vecinos de todas las edades, mascotas… Quienes vienen o viven en Costa del Este tienen un lugar en común al que con mayor o menor frecuencia visitan, para disfrutar al aire libre de un agradable paseo en el que rodeados de impresionantes rascacielos, pueden ver el océano y la vegetación.
El Paseo Roberto Motta, es un extenso malecón en el que desde muy tempranas horas de la mañana se puede observar a decenas de personas iniciando su jornada deportiva y que vistas desde los altísimos edificios ubicados en la primera línea frente al mar, parecen diminutos puntos moviéndose de un lugar a otro.
El paseo también cuenta con algunos aparatos para hacer ejercicios, dispensadores de bolsitas para que quienes caminan con sus perros desechen sus necesidades sin afectar a los demás y señalizaciones para respetar el paso, según las diferentes disciplinas que se practiquen.
Algunos grupos de corredores se han dedicado a mejorar las marcas que indican las distancias y a nivelar ciertas irregularidades en la hierba para no sufrir daños o lesiones al transitar por el área.