¿Mascotas o niños en casa?

    155
    0

    Algo que jamás pudiera haberse imaginado, ahora es tema recurrente en muchos hogares, especialmente en el de las parejas más jóvenes: ¿Queremos tener niños o mascotas?

    En la actualidad las mascotas han tomado un papel muy protagónico en la vida de muchas personas y forman parte esencial en el grupo familiar.

    De hecho, hay la tendencia en parejas jóvenes de no tener hijos si no mascotas. Hoy en la calle podemos observar a muchas personas cargar a sus perritos o gatos en coches de bebés; les compran ropa, comida muy especial, los llevan a spa, de viaje y les tienen un régimen alimenticio especial, así como vitaminas. Hay quienes gastan miles de dólares cada mes en todo eso, en juguetes y más para sus compañeros peludos.

    Una de las razones es que las mascotas brindan amor incondicional. Otras son que la inversión resulta más llevadera en una economía inestable, ayudan a combatir la depresión y ansiedad. También se ha comprobado que  tenerlas disminuye el sentimiento de soledad.

    De acuerdo con el estudio realizado por GFK Pet Ownership, la tendencia de tener perros o gatos sigue al alza. “Un cambio de comportamiento ha comenzado a tomar fuerza para millennials y centennials en todo el mundo: No quieren tener hijos”, prefieren las mascotas.

    ¿Qué piensa tú?

    Lee las opiniones aquí:

    Foto: Parque Omar, Panamá