Nacionales

Minsa levanta el uso obligatorio de la mascarilla

363
0
Mediante Decreto Ejecutivo 21 del 27 de marzo, el Gobierno de Panamá levanta, a partir de este miércoles, la medida de uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público de pasajeros, colectivo y selectivo, y a las personas dedicadas a la manipulación y expendio de alimentos.
Este anuncio lo hizo Melva Cruz, directora nacional de Salud Pública, quien indicó que se mantiene la recomendación de uso para aquellas personas vulnerables, de la tercera edad o con afecciones crónicas.
Según la funcionaria del Ministerio de Salud de Panamá, esta decisión corresponde al comportamiento de los indicadores relacionados con el nivel de contagios del Covid-19 en el país, los cuales han permitido ir flexibilizando las medidas de restricción y protección de la población tomadas al inicio de esta pandemia.
El uso obligatorio de mascarilla era la única vigente de todas las aplicadas durante la fase crítica de la pandemia, la cual fue flexibilizada y se mantenía solo para el transporte y los expendios de alimentos. Con este decreto Panamá regresa prácticamente a su regular dinámica y a lo que se ha denominado «la nueva normalidad».