Nacionales

Trabajadores de Minera Panamá protestan hoy frente a la Presidencia

619
0

Tras el anuncio de Minera Panamá de suspender definitivamente las operaciones de procesamiento del mineral en la mina, los trabajadores realizarán una protesta la mañana este jueves frente a la sede de la Presidencia de la República para exigir una repuesta que les permita conservar sus puestos de trabajo.

La suspensión de operaciones de procesamiento se debe a la restricción que existe para cargar concentrado de cobre en el puerto de la mina y a la falta de espacio para el almacenaje del mineral, situación que obliga a la empresa suspender las labores de procesamiento.

Debido a esta decisión, los trabajadores del área tienen el temor de quedar cesantes y debido a eso exigen una respuesta del gobierno que les brinde una solución.

Minera Panamá y el Gobierno de Panamá mantienen negociaciones para firmar un nuevo contrato de concesión para la explotación y procesamiento de mineral de cobre, tota vez que el anterior fue declarado ilegal por la Corte Suprema de Justicia.

Las consecuencias de esta situación afectan directamente el estado de la mina, la estabilidad de los trabajadores y la economía nacional, no obstante las conversaciones para la firma del contrato de concesión continúan.