Esta madrugrada habrá eclipse de «Luna de sangre»

    561
    0

    Aproximadamente a las 4:09 de la madrugada de este 8 de noviembre  Panamá podrá ver en primera fila el último eclipse de Luna del año 2022, el cual será uno de los más duraderos de los últimos años.

    Este fenómeno no se repetirá hasta el año 2025. La luna se tornará de color rojo durante el fenómeno, por ello se conoce también como “luna de sangre”.

    A diferencia de lo que sucede con los eclipses solares, no necesitas utilizar ninguna protección para ver el eclipse. Sí es una buena idea tener a mano unos binoculares o un telescopio, si tienes acceso, ya que te permitirá disfrutar mejor del inusual evento.

    Los eclipses lunares totales se producen cuando la Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna, algo que según la agencia espacial ocurre una vez cada 1,5 años en promedio. En estos casos, la Luna y el Sol quedan en lados opuestos de la Tierra.

    Nervis Araujo
    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.