Uncategorized

«Recuerdo» ganó el Cocktail Lab

464
0

La gran final de Cocktail Week fue con el Cocktail Lab en el Hotel Waldorf Astoria, donde se encontraron tres de los mejores bares de la ciudad, representados por sus bartenders para disputarse el título del Mejor Mixólogo de Cocktail Week.

Cocktail Week es un evento que busca resaltar la Mixología en Panamá, exponiendo nuevas tendencias de coctelería creativa ante un público sediento por nuevas experiencias. Esta celebración dio inicio el 12 de octubre en 16 locales participantes que ofrecen propuestas de cócteles creativos y novedosos. Sus organizadores anunciaron que la promoción se mantendrá vigente en los locales participantes hasta el día 31 de octubre.

 LOS FINALISTAS

Durante las últimas semanas, un selecto grupo de jueces con experiencia en el mundo  de la mixología y gastronómico, visitaron las barras participantes que aceptaron el reto de Cocktail Week, para degustar, evaluar y nominar a los 3 mejores que pasarían a la gran final.

Los Bartenders que pasaron a la final fueron: Máximo Valderrama – La Pulpería, Darnell Castillo – La Selva y Anthony De Gracia – Casa Stizzoli.

EL JURADO

Como jurado de esta competencia, este año  participación  Olga Reyna, estratega digital y blooger;  Rafael Reyes, embajador de Diageo;  Luis Ávila, co fundador de la agencia de marketing y eventos, especializados en artes líquidas @mixologist.events.

LA COMPETENCIA

Los competidores presentaron su propuesta para la final, basada en un cóctel original, inspirado en sabores de Panamá, con ingredientes frescos de temporada, para rendir un homenaje a la patria que está próxima a celebrar sus fiestas de noviembre.

Durante la competencia, cada bartender pudo mostrar sus destrezas y conocimientos de coctelería, brindando una experiencia única al jurado y explicando el concepto de cada una de sus preparaciones.

El bartender Máximo Valderrama, del restaurante La Pulpería, ganó con su creación Recuerdo: Ron Carta Vieja 8 años, cordial de arroz con guandu y coco, saril y nance. Fue declarado como el mejor mixólogo del evento y el mejor cóctel del Cocktail Lab Competition.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.