No hay presupuesto para reemplazar las unidades de Metrobus

    748
    0

    De acuerdo con información aportada por el  gerente general  de la empresa Mibus, Luis Campana, el presupuesto aprobado para el sistema de transporte panameño no permitirá cumplir el plan de renovación de la flota de unidades autobuseras, solo podrán recibir mantenimiento, por lo cual se verá afectada la operatividad.

    Para esta renovación la empresa esperaba para 2022 un presupuesto de 189.5 millones de dólares, sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas recomienda que sean $139.6 millones, es decir, un 26% menos.

    «Uno de los objetivos era empezar el reemplazo de flota; es una necesidad muy importante, ya que muchas unidades tienen más de 12 años y es necesaria su renovación en el corto plazo. Para finales de este año muchas unidades ya tendrán 700 mil kilómetros en promedio de uso e incluso hasta 800 mil y por ende necesitamos empezar a hacer el reemplazo, si no se va a hacer, vamos a tener esa presión de invertir más dinero en mantenimiento de las unidades hasta que se puedan reemplazar», indicó Campana.