Cultura

Un musical para no olvidar y reflexionar

982
0

A partir de este martes 16 de agosto, regresa a las tablas
el exitoso musical Los Inolvidables, tras agotar 28 funciones consecutivas en su primera temporada.

Con más de 40 artistas en escena, extraordinaria iluminación, sonido, vestuario, se logró una superproducción de
corte internacional, catalogado por críticos como una de las mejores puestas en escena vistas en la última década.

Su estreno mundial se realizó el año pasado en Panamá, bajo
las miras de productoras de Madrid, Ciudad de México y Houston, convirtiendo a este espectáculo en la primera franquicia internacional teatral, creada en Panamá.

Su trama hace un homenaje a todas esas personas denominadas “Justos entre las Naciones”, quienes en el inicio de la Segunda Guerra Mundial arriesgaron sus vidas para salvar a personas de color, gitanos, judíos, homosexuales, discapacitados y a
todos los que eran discriminados, posteriormente ejecutados por el régimen dictatorial de Hitler.

Dentro de este contexto histórico, Los Inolvidables se adentra en una historia real, un canto a la libertad, donde el humor, el romance y la reflexión se unen para dejar a los espectadores un mensaje de tolerancia y amor por la paz.

El musical está escrito por el premiado dramaturgo y compositor Benjamin Cohen, bajo la producción de Diana Abouganem; cuenta con un destacado elenco integrado por grandes actores, entre ellos, Nilena Zisópulos, Val Monique, Randy Domínguez, Fabiola
Sánchez, Beatriz González, Ana Belén Croston, Juan Carlos Avendaño, Miguel Cuadra, Valeria Ovando, entre otros artistas.

Las coreografías están a cargo de Melina Samaniego y Ricardo Moreno, bajo la dirección vocal de José “Pepe” Casis y la dirección
artística de Benjamín Cohen.

Lo nuevo
Exposición La Guerra contra Los Judíos

A diferencia de la temporada anterior, este año Diana Abouganem y Benjamín Cohen incluyeron un componente adicional: la exposición “La Guerra contra los Judíos”, quienes
engloban la cifra de seis millones de personas que fueron asesinadas dentro de las dieciocho millones de víctimas que dejó el régimen Nazi.

La exposición fue creada y diseñada por la Fundación Espacio Anna Frank de Estados Unidos, con el objetivo de
educar, difundir y concientizar a visitantes a reflexionar sobre valores y conceptos que ayuden a desarrollar y establecer la solidaridad, tolerancia, derechos humanos y democracia en el mundo actual. Esta exposición – que se podrá apreciar en el foyer del teatro hasta que culmine el musical – es un trabajo de fotografías y textos alusivos al holocausto.

Este musicla estará en las tablas del 16 de agosto al 11 de septiembre, de martes a sábados a las 8:00 p.m. y domingos 6:00 p.m.

Los boletos están disponibles en www.panatickets.com también en www.teatropacific.com y en la taquilla del teatro.

Para más información: 6676.8585 o al 6676.2898.