Nacionales

Panamá podría estar a las puertas de un estallido social

1092
0

Algunos analistas políticos y otras personas del común coinciden en que la ola de protestas que se han desarrollado en el país, impulsadas por los gremios del sector educativo, transporte y el sindicato de la construcción, podría desencadenar un estallido social de alcance considerable.

El punto más álgido de la situación es que a más de 5 días de jornadas de calle, las respuestas del gobierno han sido tibias y sin mayores salidas para las demandas de la población. Es una verdadera bomba de tiempo.

Este viernes los dirigentes del gremio de educadores se levantaron de la mesa de diálogo al considerar que sus propuestas no estaban siendo bien consideradas por los negociadores del Ejecutivo, esta situación caldeó aún más los ánimos.

En la mayoría de los países latinoamericanos el precio de la gasolina ha sido siempre un tema volátil y muy explosivo. Panamá no es la excepción en este caso.

José Eugenio Stoute, analista político panameño, dijo durante una entrevista realizada por el canal de televisión nacional TVN, que los gremios declarados en conflicto han hecho propuestas claras y precisas, sin embargo es el Gobierno el que no ha dado respuestas.

Para Stoute, es absolutamente imprescindible que el Gobierno atienda la voz del pueblo y busque salidas equilibradas.

Políticas de subsidio a la gasolina, eliminación de impuestos, control a los precios de los medicamentos, entre otras medidas podrían frenar la crisis social que se pronostica.