Vida y Salud

Aumentan casos de Covid-19 en Panamá

1253
1

San Francisco, Juan Díaz y Bella Vista encabezan la lista de corregimientos con mayor número de contagios por Covid-19 en las ultimas 24 horas, situación que mantiene en alerta a las autoridades de Salud y las Juntas Comunales de estas entidades capitalinas.

El corregimiento de San Francisco reportó en el informe epidemiológico de ayer un total de 98 casos, seguido por Juan Díaz con 72 y Bella Vista con 54, cifras relativamente altas si las comparamos con las emitidas hace un mes.

Los análisis preliminares señalan que estos sectores poseen un movimiento comercial mucho más activo que el resto de las entidades y es posiblemente que este sea un facto determinante para explicar esta situación.

Por otra parte, estas estadísticas deben incentivar la autoprotección y la conciencia ciudadana para reforzar las medidas de bioseguridad y evitar estar mucho tiempo en lugares de alta concurrencia.

El informe del Minsa habla de 1,348 casos nuevos y 3 defunciones, destacando que el 88.2 por ciento de las muertes corresponden a personas que no habían completado su esquema de vacunación. De la misma forma, el 70 por ciento de los pacientes recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos presentaban la misma situación con la vacuna.

Se esperan decisiones por parte de las autoridades de Salud para frenar este incremento de casos que ya ha sido catalogado como la cuarta ola en Panamá, situación que genera gran incertidumbre en la población por la medidas de restricción que se podrían aplicar.

Mientras, el Programa Ampliado de Inmunización informó que el 81 por ciento de la población meta en Panamá tiene aplicadas dos dosis de la vacuna y se avanza en la aplicación del refuerzo o tercera dosis.