Costa del Este News

Feligreses de la Parroquia San Lucas Evangelista celebran a su patrón ayudando a los demás

2122
1
Parroquia San Lucas de Costa del Este.

Este 18 de octubre se celebra la festividad de San Lucas Evangelista, patrón de la Medicina y quien presta su nombre a nuestra parroquia en Costa del Este. San Lucas fue un gran hombre, que vivió en el siglo I. Médico de profesión, también se dedicó a las artes, la literatura y la historia.

Aunque la celebración es este lunes 18 de octubre, las misas del domingo fueron ofrecidas en Costa del Este a su santo patrón San Lucas Evangelista.

Un poco de historia

Pasado el año 2000, el Colegio San Agustín de Panamá fue mudado de Paitilla a Costa del Este y la Orden de Agustinos Recoletos (OAR) inmediatamente pensó en la construcción de una capilla. Los promotores de Costa del Este no dudaron en donarles el terreno, pero más que para la edificación de un pequeño recinto religioso exclusivo de los agustinianos, pidieron que el nuevo templo estuviera abierto para todos los vecinos, y así fue.

En ese momento, el arzobispo de Panamá era Monseñor José Dimas Cedeño, quien  pese a que la parroquia está regida por los Agustinos Recoletos, escogió el nombre de un evangelista.  En el 2001, la Parroquia San Lucas abrió sus puertas a la comunidad.

Amplia participación de la comunidad

En nuestra parroquia actúan muchos grupos de Pastoral Social, que están conformados por personas de muchos países y quienes ponen su grano de arena, trabajando por los pobres, niños, ancianos, en hospitales, catequesis y más.

Celebración en honor a San Lucas Evangelista.

Aunque la celebración es este lunes 18 de octubre, las misas del domingo fueron ofrecidas en Costa del Este a su santo patrón San Lucas Evangelista.

Por ser una ocasión especial hubo participación de uno de los coros de la parroquia, que aún no cantan en todas las misas que siguen siendo en el gimnasio del Colegio San Agustín.

Con motivo de esta celebración de San Lucas Evangelista, ya es tradición entregar canastillas a madres y sus bebés.

Las canastillas fueron ofrecidas frente al altar.

Este año se recibieron más de 70 canastillas, que a partir de este 18 de octubre están siendo repartidas en las maternidades de los hospitales Santo Tomás, San Miguel Arcangel, a los migrantes que están en el Darién, Kankintú y otras comunidades en situación de pobreza.

También hubo una pequeña procesión, y estuvo presente un nutrido grupo de monaguillos.