Costa del Este News

Más seguridad en Costa del Este

2079
1
Reunión de seguridad en el Sport Center de Costa del Este.
Este lunes inició el primer ciclo de capacitación y actualización para  el personal que labora en las diferentes compañías de seguridad que prestan sus servicios en costas y PHs de Costa del Este.
La iniciativa surge de parte de Andrés Chávez, coordinador del grupo de Vecinos Vigilantes, conjuntamente con la Administración de CDE.
Este primer módulo consta de algunos aspectos fundamentales:
1) NUEVAS MODALIDADES DELINCUENCIALES: secuestro express, falsos inquilinos, ingreso a PHs con propietarios bajo amenaza y extorsión telefónica económica entre otros.
2)  RESPUESTA EFECTIVA ante: violencia doméstica, consumo de drogas y alcohol, intento de robo, emergencias médicas o sanitarias y  conatos de incendio o inundación.
3) PROACTIVIDAD PREVENTIVA: mediante acciones preventivas. Qué observar, dónde , comportamientos irregulares, a qué prestar más atención, riesgos más comunes.
Las charlas serán semanales, en los salones de conferencia del Sport Center de Costa del Este, bajo la modalidad presencial y con un  máximo de 20 participantes. El registro se hace a través de  las empresas de seguridad.