Comunidad

Residentes recorrieron barriada Bella Vista junto al representante

4519
2
Un grupo de vecinos de Bella Vista viejo invitó al representante del corregimiento, Ricardo Domínguez, y a  su suplente, Caterina Saenz Illueca, para recorrer la barriada, observar y listar algunos problemas que se tienen y buscar mejoras en conjunto.
Esta iniciativa de los residentes de este sector, que es uno de los más emblemáticos del corregimiento, es muestra de la participación que han generado los procesos establecidos en la Ley de Descentralización, entre ellos la creación de las Juntas de Desarrollo Local, que permiten crear instancias de involucramiento y decisión más cerca de los vecinos.
Durante el recorrido por calles y avenidas se levantó un inventario de requerimientos y se conversó sobre las soluciones aplicables a cada caso, involucrando también el aporte de los residentes para mantener en buen estado los espacios de la barriada de Bella Vista.
Entre los aspectos más importantes que hay que atender están: la crisis en recolección de basura, limpieza de aceras, hierba en pasos peatonales y poca iluminación. También es necesario mejorar la señalización y el asfaltado de la calle Colombia.
“Caminamos casi todo el barrio y pudimos tomar notas de varios trabajos que desde la junta podemos hacer. Designamos un equipo para trabajar en éstos a partir de la semana del 23 de agosto”.
El trabajo conjunto es una manera de mejorar las condiciones de vida de todos por igual y es una forma de generar compromisos y garantizar resultados. Esperamos que esta experiencia se replique en el resto de las comunidades que conforman el corregimiento de Bella Vista.
Fotos: Cortesía JC Bela Vista