Vida y Salud

Hoy se reactiva aplicación de segundas dosis de vacunas en el circuito 8-8

1190
1

Este lunes 12 de abril el Ministerio de Salud reactiva en el grupo de mayores de 60 años, el proceso de aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el circuito 8-8. También entran en eta fase de la jornada, las embarazadas y los docentes que tienen cita para la aplicación de su primera dosis.

El denominado “Vacunatón”, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, retomará la vacunación de segundas dosis a las personas con discapacidad que recibieron la primera dosis en el Parque Omar.

Todas las personas que deben vacunarse en los circuitos 8-8 y 8-9 (que también inicia esta semana) pueden ingresar al sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/, llamar a la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa para conocer su día, hora y lugar de vacunación.

Se espera vacunar a más de 45 mil personas en esta nueva fase del plan de inmunización.vacunación

CENTROS DE VACUNACIÓN

Parque Lefevre: Escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote, Escuela Juan B Sossa.

Río Abajo: Escuela Estado de Libia, Caipi Villa Lorena, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz: Colegio Elena Ch. de Pinate, Escuela Carmen Solé B., Gimnasio Roberto Durán, Escuela José M. Torrijos y la Escuela República de Guatemala.

Don Bosco: IPT Don Bosco, Escuela Villa Catalina y en San Francisco: Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y en la Escuela Belisario Porras.

RECOMENDACIONES

El Ministerio de Salud recomienda asistir a la jornada en orden y en el horario que le corresponde para evitar las aglomeraciones.

Adultos mayores de 60 años deben ir a sus centros de vacunación desayunados o almorzados según el horario y día de su cita, vistiendo ropa holgada, hidratados, tomarse sus medicamentos y guardar las medidas de bioseguridad.