Ancón News

El Parque Summit está listo para mostrar de nuevo su maravillosa naturaleza

2990
0

Después de varios meses cerrado, como consecuencia de la covid-19 y de horarios itinerantes y citas previas, este jueves 25 de marzo abrirá de nuevo el Parque Municipal Summit para que las familias y especialmente los niños vivan la experiencia de estar cerca de animales que no podemos ver en la cotidianidad, y de la espesa naturaleza del lugar.

Es un jardín botánico y un zoológico de 250 hectáreas de extensión total, de las cuales 55 corresponden al jardín botánico, que se encuentra en las afueras de la ciudad de Panamá, en nuestro corregimiento  Ancón, en el kilómetro 18 de la carretera Gaillard, que conduce a la población de Gamboa.

Fue creado en 1923 por parte de la antigua compañía del Canal de Panamá, y para entoces era la Granja Experimental Summit, pues allí se probaba la adaptación de las especies de plantas de diferentes partes del mundo, al fuerte clima tropical de nuestro país. Este espacio fue la puerta de entrada en el continente americano de la teca.

Desde la  década de 1960 se incorpora en este jardín botánico un pequeño zoológico que se ha ido ampliando poco a poco, y hoy día tiene unos 300 animales. Uno de los atractivos del zoológico es el águila harpía, considerada el ave nacional de Panamá.

El Parque Municipal Summit funje principalmente como un centro de rescate de animales, que provienen de espacios domésticos y silvestres y que son incapaces de volver a la naturaleza. Hay tapires, osos hormigueros, monos, caimanes, jaguares y aves exóticas.

HORARIO:

Este jueves: De 12:30 del mediodía hasta las 3:30 de la tarde.

Martes a domingo: De 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 12:30 hasta las 3:30 de la tarde.

Costo de la entrada:

  • Niños menores de 5 años: gratis
  • Estudiantes y jubilados con carné: $1
  • Panameños y residentes: $2
  • Extranjeros: $5

Si quieres mayor información: 6699 2681/Instagram @parquesummit