Bella Vista News

Este viernes realizan nuevo operativo de hisopado en parque Urracá

3398
1

Carlos Canelones/Fotos: cortesía JC Bella Vista y archivo AGE

El Ministerio de Salud de Panamá, en coordinación con la Junta Comunal de Bella Vista, realizará este viernes 29 de enero una nueva jornada de pruebas de hisopado para la detección de contagios de Covid-19 en el parque Urracá de Bella Vista.

El Centro de Salud Emiliano Ponce es el responsable de realizar los test a los residentes del corregimiento que asistan para descartar ser portadores del virus.

Las pruebas son gratis y se realizarán a partir de las 8 y 30 de la mañana en las instalaciones del parque para las personas que acudan caminando, y en el perímetro se tomarán las muestras a quienes asistan el vehículos y así no tengan que bajarse.

En el área interna del parque se realizarán las pruebas a las personas que asistan caminando, y en el perímetro a quienes asistan el su vehículo.

El representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez, ha venido apoyando estas actividades tanto en el parque Andrés Bello como en el Urracá, y ha explicado que las mismas representan una aporte para la estrategia del cerco sanitario que las autoridades se han propuesto con el plan de trazabilidad.

Domínguez ha pedido al Minsa que procure reducir los tiempos de entrega de los resultados de las muestras, de manera que se logre una mayor efectividad con esta iniciativa.