Nacionales

Comienzan las restricciones de movilidad a partir de hoy

2001
0

Hoy entran en vigencia las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa), que establecen hasta el 14 de enero  restricciones de movilidad por género y cédula, además de toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. También ordena la suspensión de la jornada laboral en negocios que no sean esenciales.

Con estas medidas se pretende evitar que el número de casos activos supere la capacidad hospitalaria.

Las mujeres podrán salir lunes, miércoles y viernes, y los hombres martes y jueves, solo para hacer compras de víveres y medicamentos en supermercados, abarroterías y farmacias; en horario según el último número de cédula de identidad o pasaporte.

Los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, sin importar su número de cédula, podrán realizar sus compras entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Otras medidas

  • Del 4 al 14 de enero el transporte selectivo (taxis), trabajará según el último número de placa, por pares y nones.
  • 9 y 10 de enero habrás cuarentena total y toque de queda a nivel nacional. SIN JORNADA LABORAL.
  • Se mantienen vigentes las excepciones del Decreto 507
  • Los cercos sanitarios seguirán vigentes de 5:00 a.m. del 4 de enero a las 5:00 a.m. de 14 de enero.

¿Quiénes podrán circular?
A partir de hoy solo podrán circular miembros de la fuerza pública, servidores dedicados a atender emergencias, personal de salud, abogados idóneos para el ejercicio de la defensa de personas detenidas por incidencias que se registren dentro del periodo de restricción de la movilidad, el toque de queda y la cuarentena total; clínicas y servicios veterinarios, Metro de Panamá y MiBus; personal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y de la terminal aérea Marcos A. Gelabert.