Uncategorized

En un nuevo intento por frenar los casos de Covid19, regresan las restricciones de movilidad

1541
1
Panamá había sido incluida en la lista  el pasado 5 de diciembre de 2017. Su exclusión se logra en tiempo récord.

La nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa) establecen nuevamente (del 4 al 14 de enero de 2021) restricciones de movilidad por género y cédula, además de toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 p.m. en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. También ordena la suspensión de la jornada laboral en negocios que no sean esenciales.

Según explicó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, las medidas pretenden evitar que el número de casos activos supere la capacidad hospitalaria.

Las mujeres podrán salir lunes, miércoles y viernes, y los hombres martes y jueves, solo para hacer compras de víveres y medicamentos en supermercados, abarroterías y farmacias; en horario según el último número de cédula de identidad o pasaporte.

Los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, sin importar su número de cédula, podrán realizar sus compras entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m.

Otras medidas:

  • La cuarentena total del 31 de diciembre al 4 de enero, en horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., se mantiene en todo el país.
  • Del 4 al 14 de enero el transporte selectivo (taxis), trabajará según el último número de placa, por pares y nones.
  • 9 y 10 de enero habrás cuarentena total y toque de queda a nivel nacional. SIN JORNADA LABORAL.
  • Se mantienen vigentes las excepciones del Decreto 507
  • Los cercos sanitarios seguirán vigentes de 5:00 a.m. del 4 de enero a las 5:00 a.m. de 14 de enero.