Continúa centro de acopio en Parque Omar

    1184
    1
    Hasta las 4:00 de la tarde hay oportunidad de mostrar nuestra solidaridad, llevando donaciones al centro de acopio, habilitado desde este jueves en el Parque Omar, desde donde ya han salido 6 camiones cargados con toda la ayuda hacia Chiriquí y Bocas del Toro, que son las zonas más afectadas por las lluvias, deslizamientos e inundaciones.
    Lo que más se está necesitando son: frazadas, agua, pañales desechables para niños y adultos; comida enlatada o seca, alcohol, mascarillas y productos de higiene personal. Las donaciones se entregan desde el auto, así que no tiene necesidad de estacionar, ni de bajarse. El Despacho de la Primera Dama es el coordinador de esta jornada y desde allí piden que no lleven más ropa.
    Varios días de fuertes lluvias, inundaciones y deslaves en diferentes regiones del país, han dejado graves afectaciones, especialmente en Chiriquí y Bocas del Toro, donde varios puntos de las carreteras han colapsado, incomunicando a diversos poblados y cientos de viviendas se han perdido. La zona más afectada es Cerro Punta.
    Decenas de personas se mantienen en albergues y muchos de los rescatados tienen covid-19, lo que ha empeorado la situación.
    El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, dijo hoy que Panamá no esperaba esta crisis por el huracán, pero que ya están midiendo los daños en viviendas y han contabilizado más de 400 afectadas. «Cuando tengamos la cifra exacta, haremos la propuesta para que las familias puedan tener de nuevo sus casas lo más rápido posible. Podrían ser viviendas prefabricadas».
    Etesa pronostica lluvias y nubosidad dispersas en todo el país para este viernes, pero se espera que el clima siga mejorando. Las condiciones climáticas siguen inestables, por lo que Sinaproc Panamá recomienda que continúe bandera roja en todas las playas.
    .