Costa del Este News

Mes de la limpieza de playas

455
0

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional de Limpieza de Playas. Este año, aun en medio de la pandemia, muchas agrupaciones que siempre han estado dedicadas a este tema, mantienen su compromiso con el ambiente, que a diario se ve sometido a la presión de las actividades humanas.

La lucha contra el plástico es uno de los mayores retos que tiene el mundo. Se encuentra en casi todos los productos que consume el ser humano. Es un material que no se degrada y su impacto  afecta enormemente el medio ambiente al llegar a  mares, playas y la cadena alimentaria marina.

Según un informe elaborado del Foro Económico Mundial, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, si no se toman medidas que sean realmente efectivas.

Acciones en Costa del Este

Vecinos de varios PHs de Costa del Este  tuvieron una muy buena iniciativa. Iniciaron la recolección dinero en sus edificios para realizar ciertas actividades, y la más reciente fue la adquisición de insumos para cubrir el costo que implica realizar una limpieza de playas. Las acciones han estado liderizadas por el señor Willy Windey, a través de la organización Gente en Acción. Han logrado retirar de las nuestra costa, cientos de toneladas de basura.