Nacionales

Colegios particulares piden ayuda al Gobierno Nacional

1672
0

Con el objetivo de alcanzar un alivio económico a los padres de familia y a los colegios privados de Panamá, la Unión Nacional de Colegios Particulares presentó una propuesta al Ministerio de Educación (Meduca).

Katia Echevarría, vocera del gremio explica que éste es un planteamiento consultado con diferentes organismos del sector y que abarca a colegios con mensualidades que van desde 100 dólares hasta los que tienen un costo de $300.00 o más, dado que este sector atiende diferentes niveles socioeconómicos.

«Es importante hacerle saber al Ejecutivo que se necesita un apoyo inmediato para los padres de familia, quienes han perdido su trabajo, están en una suspensión o han percibido una reducción salarial (…) ya no son suficientes con los descuentos que muchas  escuelas están dando a los padres, por lo que pedimos un aporte a la colegiatura de acuerdo al monto que las familias pagan», detalló.

Félix Cuevas señaló que en Panamá ha habido y habrá más cierres de colegios particulares si no se atiende al sector. «Hay 720 colegios y solo funcionan 120 a distancia, tenemos 500 cerrados», sostuvo.

Aseguró que la propuesta busca que los 130 mil estudiantes que están en el sector particular se mantengan allí, y no se vean obligados a cambiarse a escuelas públicas, además de preservar el empleo de miles de docentes y administrativos, y evitar el cierre de escuelas.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.