![20200123_165927_resized](https://tucomunidad.com.pa/wp-content/uploads/2020/01/20200123_165927_resized-640x311.jpg)
Tras ofrecer una muy completa presentación sobre los retos y desafíos de la institución bancaria, cuyo nombre: CanalBank, puede ser visto y resalta desde cualquier lugar de Costa del Este, al ubicarse en lo más alto de una enorme torre de cristales azules en la avenida Costa del Sol; un brindis y el destello de fuegos artificiales fueron el anuncio oficial de que las puertas de la institución ya están abiertas para todos.
![](https://beta.tucomunidad.com.pa/wp-content/uploads/2020/01/20200123_164456_resized-1024x498.jpg)
Eddy Silvera, uno de los directores y quien goza de una muy amplia trayectoria en el mundo de la banca, explicó detalladamente los logros que durante los últimos 5 años han puesto a CanalBank en la palestra. “Este nuevo espacio en CDE nos llena de orgullo porque forma parte de nuestra estrategia 2019/2020, que nos conduce a consolidar nuestro objetivo de estar donde el cliente más lo necesita. La imagen de la nueva torre refleja el crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo el banco, y la apuesta que tenemos por Panamá”.
![](https://beta.tucomunidad.com.pa/wp-content/uploads/2020/01/20200123_162708_resized-576x1024.jpg)
Explica Silvera que para la institución, el 2019 fue un año retador que los preparó para continuar con éxito en el camino. “Entre nuestros principales logros y desafíos está el del incremento de más del 14 por ciento en nuestra cartera de activos y pasivos, que es muy superior al del crecimiento de la banca en general. También en el 2019 obtuvimos una mejor calificación de riesgos, ratificándose la fortaleza del banco y la confianza que eso genera en el estado”.
![](https://beta.tucomunidad.com.pa/wp-content/uploads/2020/01/20200123_163732_resized-1024x498.jpg)
CanalBank es un banco joven que poco a poco ha ido ganando terreno, al obtener buenos resultados en materia financiera, mejorado su calificación de riesgo y reflejando un crecimiento sostenido por encima del mercado. Ya cuentan con su, recientemente lanzada tarjeta de crédito Mastercard y próximamente vendrán los medios digitales para adaptarse a las nuevas tendencias que exige el mercado. Todo esto, más la presencia en todo el país, a través de 12 sucursales que también apoyan activamente a la pequeña y mediana industria, está llevando a la institución a ocupar un muy buen lugar en el sistema financiero panameño.