Vida y Salud

Eric Heilbron: «El cáncer del pulmón es uno de los más comunes»

1335
0

El cáncer de pulmón  es la principal causa de muerte por esta enfermedad entre los hombres y  mujeres. Presenta varios tipos, siendo el más común el de células no pequeñas, clasificando entre 80-85% de los casos.

Eric Heilbron, médico con una especialidad en salud pública, con más de 15 años de experiencia en el sector farmacéutico y director de Asuntos Médicos y Regulatorios en AstraZeneca, explica que el 26% de los casos con cáncer de pulmón de células no pequeñas, podría originarse por una mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico. “Tagrisso” es una medicina creada para atacar este tipo de cáncer pulmonar en una etapa avanzada.

«Tagrisso es el único tratamiento en primera línea para el cáncer de pulmón no microcítico con mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico que brinda una mediana de supervivencia global de más de tres años y también una reducción estadísticamente significativa del 52% en el riesgo de progresión de la enfermedad en el sistema nervioso central, aumentando el tiempo que los pacientes con metástasis vivieron sin progresión de la enfermedad en el sistema nervioso central o muerte»

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.