Nacionales

Panamá vibra a través de “La Casa de Papel” 

1864
0
La Casa de Papel en Guna Yala

Boca La Caja, Cinta Costera 3, El Chorrillo, San Felipe y Casco Antiguo, son algunos de los escenarios que en este momento le dan la vuelta al mundo a través de la transmisión de la tercera temporada de La Casa de Papel; la serie de habla no inglesa, más vista mediante la plataforma Netflix y que escogió a Panamá como uno de sus centros de operaciones en esta etapa.

Cortesía

Pero no solo aparecen estas locaciones en los episodios. Las paradisíacas playas de la comarca Guna Yala representan un papel muy importante en la trama de esta nueva edición, en la que por cierto, también se baila al son de variados talentos musicales panameños que participaron en el rodaje.

El locutor y productor Eduardo Molina, mejor conocido como “El Lobo”, fue contactado por la productora Vancouver Media de España,  para recomendar al grupo musical que formaría parte de unas escenas en la filmación de la serie.

Los Pasieros

Los escogidos fueron agrupados bajo el nombre de  “Los Pasieros” (constituidos por Luis Lugo: cantante y director de la orquesta 507, Arnulfo Barrios: percusionista y director de Chamakos Son, el percusionista Álvaro Utrera también de Chamakos Son, John Mc Cartey, trombonista y director de Panatimbeo y el propio Lobo Molina quien figura como director del grupo en la filmación.

“Con esta gran oportunidad que se nos presentó queremos aprovechar para promover nuestra música, agrupaciones y talentos de nuestro país que fue tomado en cuenta para esta reconocida serie de televisión, además de aprovechar nuestra plataforma digital que goza de gran popularidad para seguir promoviendo y produciendo junto a Luis Lugo y demás músicos, a mas talentos jóvenes y expandirnos en el mercado latinoamericano y europeo” indicó Eduardo Molina, El Lobo del programa y pagina web “A son de Salsa”.