Nacionales

Inicia la campaña electoral por 861 cargos públicos

1235
0

Organizaciones políticas y candidatos de libre postulación inician hoy la carrera para convencer a los electores nacionales de ser la mejor la opción para cada uno de los puestos a los que se han postulado.

Candidatos a la Presidencia de la República, alcaldías, Concejo Municipal, Asamblea Nacional, Parlacen y juntas comunales, tienen la autorización para iniciar este lunes 4 de marzo la campaña electoral que se extenderá hasta el 2 de mayo próximo.

Los candidatos a la Presidencia inician una carrera de 60 días para conquistar a los electores.

Son 861 cargos que están en juego en estas elecciones, los cuales serán definidos por el voto de un total de 2 millones 757 mil 823 panameños habilitados por la Constitución a ejercer el derecho al voto. A ellos está dirigida esta campaña electoral que se inicia en medio de las fiestas de Carnaval.

Un total de 7 candidatos  se diputan la Presidencia, el cargo de mayor envergadura sometido a la decisión del pueblo, de los cuales 4 han sido postulados por su organización política y sus respectivas alianzas y el resto acogidos al sistema de libre postulación.

El Tribunal Electoral ha pedido una campaña limpia y un debate de altura para beneficio de los electores, quienes deben decidir con base a una información clara y amplia.