A propósito de celebrarse el Día Mundial de Oración y Acción por una niñez y adolescencia sin violencia, una vez más el rabino Gustavo Kraselnik, como líder espiritual de la Congregación Kol Shearith Israel, recibió en la sinagoga de Costa del Este a unos 250 jóvenes de 5 comunidades de fe, para decir “No a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”.
Cada 20 de noviembre desde el 2008, se celebra esta reunión interreligiosa en más de 90 países, en conmemoración del Día Universal del Niño.
En Panamá, el diálogo entre las diferentes comunidades de oración es ejemplo para muchos y en esta oportunidad, así como muchas otras veces, en el mismo templo se congregaron miembros de la iglesia católica, del Centro Cultural Islámico de Panamá, Congregación Kol Shearith Israel, iglesia episcopal, comunidad Baha’i’ y el Consejo Latinoamericano de Iglesias con el apoyo técnico de UNICEF en Panamá.
Kyungsun Kim, representante de UNICEF en Panamá, destacó la importancia y simbolismo del encuentro, signado por la voluntad de más de 250 jóvenes de 5 religiones distintas, reunidos en una sinagoga y expresando su voluntad de promover la paz y erradicar la violencia.
Cada comunidad de fe preparó profundas reflexiones para compartir y finalmente se emitió una proclamación consensuada en contra de la violencia infantil.
Los jóvenes de la comunidad judía Kol Shearith, entusiasmaron a los presentes al cantar una canción en hebreo, cuyo mensaje transmitió la belleza del estar todos juntos compartiendo en el mismo templo.