Uncategorized

Roux propone que los asegurados reciban sus medicinas en las farmacias privadas

907
0

«En caso de que la Caja del Seguro Social  no esté abastecida con la medicina recetada, entregará una autorización para que el paciente la retire en una farmacia privada, sin costo para el asegurado y después la institución pagará el valor del medicamento; ésta es una solución inmediata y operará mientras que la institución pueda recuperarse del desabastecimiento», reiteró el candidato presidencial por el partido Cambio Democrático Rómulo Roux durante su reciente intervención ante los diputados de la Asamblea Nacional, como una propuesta para garantizar las medicinas a la población asegurada.

El político estuvo acompañado de un grupo de personas afectadas por la escasez de medicamentos en la Caja de Seguro Social, a fin de entregar una iniciativa ciudadana que busca dar respuesta a esta crisis y que pretende pueda convertirse en proyecto de Ley.

En su exposición de motivos, expresó que el propósito de la Ley es la de garantizar a los asegurados y dependientes el acceso al 100% de los medicamentos en la seguridad social, y así cumplir con los derechos humanos de la salud y la vida.

Roux explicó que las farmacias serán seleccionadas para formar parte de una red que atenderá la necesidad de los asegurados. “Las palabras pasan a las acciones, ya que no se puede reconocer el problema sin plantear opciones para atenderlo. ¿Cómo es posible que alguien que cotiza y paga su seguro, tenga que meterse la mano en el bolsillo para comprar medicinas porque en el seguro no hay? Esto no puede pasar más”, sentenció Rómulo Roux, aspirante a la silla presidencial para 2019.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.