Empresarial

Lanzan proyecto de ecosistemas para emprendimientos digitales

1695
0

Durante la décima edición del BIZ FIT fue lanzado proyecto de Desarrollo de Ecosistemas para Emprendimientos Digitales” por parte de la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 1.6 millones de dólares.

Este proyecto nace de una alianza entre el sector público y privado académico, para fortalecer las capacidades digitales de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y los nuevos negocios en Panamá, con lo cual CAPATEC y el FOMIN buscan impulsar distintos modelos de emprendimiento digital a través de la innovación, vinculando a empresas líderes en finanzas y logística, sectores cuyas ventajas pueden enfocarse al desarrollo de la estrategia del Panamá Hub Digital.

Las organizaciones involucradas con el proyecto estiman generar un impacto en más de 420 empresas y emprendimientos en el país, sensibilizados sobre modelos de negocios digitales, incluso con inversión para crecimiento de proyectos con capital semilla junto al cofinanciamiento de corporaciones líderes y el aval de entidades públicas y privadas, contando también con mentores y expertos en las áreas necesarias para el desarrollo y aceleración de los procesos en sus distintas fases.

Esta alianza es para promover y aumentar la conciencia de los nuevos modelos de negocio, cada vez más predominantes en el país y la región, partiendo de la interacción entre varios actores claves para el desarrollo del ecosistema de emprendimientos digitales en  Panamá.

El proyecto tiene una duración de 36 meses y busca que la integración de las tecnologías digitales tenga un efecto demostrativo, no solo para los emprendimientos sino también para las PyMEs en general.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.